Yolanda Blanco es una empresaria cacereña formada en Diseño y capaz de apostar por nuevas tendencias que la mayoría ni siquiera intuye. Su último proyecto ha surgido de sus periplos por los municipios extremeños "para descubrir la artesanía tan maravillosa y de calidad que se hace en los pueblos". Yolanda entendió muy pronto que estos trabajos, "que se llevan realizando así toda la vida, hay que repensarlos para darles una imagen más actual y facilitar su salida al mercado. Así lo hacen ya los países escandinavos: ponen en valor la artesanía sumándole el diseño", afirma.

Emprendedora incansable y amante de las "obras con alma" que siempre genera la artesanía, Yolanda Blanco decidió implicarse en este cometido. Se puso en contacto con artesanos a los que encarga trabajos con los diseños que ella les sugiere, y como escaparate ha ideado otro establecimiento único en la parte antigua: un apartamento boutique denominado Room Hands , decorado con objetos y productos artesanos que el huésped puede adquirir: jarrones, jabones, cuadros, figuras... "Además, pongo a los clientes en contacto con los artistas si así lo desean", explica.

Yolanda Blanco no oculta los esfuerzos que le supone esta iniciativa, porque "muchos artesanos no quieren cambiar su forma de hacer las cosas", pero confía en las posibilidades y ya tiene un nuevo proyecto en mente: "Crear una red con apartamentos que también se impliquen con la artesanía extremeña, para impulsar otra plataforma de ventas", subraya.