El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido aplazar hasta el próximo día 23 su próximo pleno, lo que obligará también a retrasar hasta entonces el nombramiento del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres, a la que optan los magistrados Juan Bote Saavedra, actual presidente; María Félix Tena, presidenta de la Sección Segunda, y Joaquín González Casso, juez del juzgado número 5.

Esta terna fue el resultado de la eliminatoria a la que se sometió a los cinco candidatos iniciales con entrevistas personales llevadas a cabo la semana pasada por parte de la Comisión de Calificación. En dichas entrevistas, se descartaron al magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Valentín Pérez y al juez decano y titular del juzgado número 1, Federico Alba.

El aplazamiento se hace con el fin de incluir en el orden del día la sanción definitiva que debe imponerse al titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, por su tardanza a la hora de ejecutar una sentencia por abusos sexuales que dictó contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, informaron ayer fuentes del CGPJ.

En el mismo pleno del día 23, está prevista la designación de los presidentes de los Tribunales Superiores de Madrid y Galicia y el de la Audiencia de Castellón.