El coordinador del colectivo juvenil extremeño Daniel Cambero afirma que su organización no se posiciona "ni a favor ni en contra de estos centros de ocio", aunque cree que las iniciativas de "ocio pasivo, como los proyectos de grandes centros de ocio con discotecas que se proyectan por empresarios privados en diferentes ciudades de la región" no deben convertirse en la principal o única alternativa de ocio para los jóvenes extremeños.

Desde este colectivo apuestan "por una oferta pública y un ocio sano, creativo y participativo" en el que todos los jóvenes tengan cabida. El modelo a seguir según este colectivo son los espacios para la creación joven, donde la gente pueda dedicar su tiempo a cuestiones como la música, la lectura, el asociacionismo o el voluntariado. "Todo lo que sea más allá de estas cuestiones nos parece un complemento de estas iniciativas", afirma.

En este sentido Cambero reclama también a los jóvenes que promuevan alternativas y que exijan a los gobiernos locales que pongan en marcha más iniciativas, como por ejemplo que se inicie ya el proyecto del espacio para la creación joven.