Los más pequeños fueron los protagonistas de la tarde en el ferial. Tras la confusión propiciada por la Concejalía de Festejos el lunes, el Día del Niño --con descuentos del 50% en las atracciones-- tuvo lugar finalmente ayer, en una jornada en la que la lluvia amenazó por momentos la afluencia. La caseta municipal fue escenario de una fiesta infantil en la que los payasos y las Play Station hicieron las delicias de los pequeños.

Ayer también confirmó oficialmente la policía local dos sucesos, con un balance de dos heridos, registrados en el recinto ferial el pasado martes. En ellos tuvo que intervenir el Cuerpo Nacional de Policía.

En la zona de casetas, varios jóvenes se vieron implicados en una pelea, resultando uno de ellos herido por una navaja. La policía identificó a los implicados y el herido recibió atención médica. El segundo incidente se registró en el área de atracciones. Una joven fue agredida con una barra metálica por una trabajadora de una atracción de feria, sufriendo una herida inciso-contusa en la frente. La herida fue trasladada al hospital San Pedro.

El colectivo DYA, que ha organizado un dispositivo especial para atender las incidencias en el ferial cacereño desde el 25 hasta el 30 de mayo, todos los días de 21.30 a 2.30 de la madrugada, dio a conocer ayer su balance de actuaciones.

Según informa el presidente en funciones, Agustín Miguel Martín, se han realizado 63 actuaciones, la mayoría cortes, torceduras y comas etílicos. Ocho de estos casos han requerido traslado al San Pedro de Alcántara por revestir mayor gravedad. El punto de asistencia, situado en la zona de casetas, ha sido atendido por personal técnico y una ambulancia.

Como informó el miércoles Festejos, una parte de las casetas se mantendrán abiertas hasta el fin de semana.