El ministro de Cultura César Antonio Molina garantizó ayer Extremadura "cuenta con todo el apoyo del Ministerio de Cultura" para la candidatura del corredor natural e histórico compuesto por las localidades de Plasencia y Trujillo, más el espacio del Parque Nacional de Monfragüe y las dehesas comprendidas. Tras visitar Cáceres, el ministro se reunió en Mérida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que solicitó el apoyo del gobierno ante la Unesco, recoge Efe.

La administración regional elaborará un informe que remitirá al ministerio para que lo traslade a la Unesco. "Aquí ya hay experiencia con Guadalupe, y por lo tanto sabemos ministerio y la comunidad los requisitos que se exigen", apuntó Molina.

Para avanzar en esta cuestión, las alcaldesas de Plasencia, Elia María Blanco y Trujillo, Cristina Blázquez, se reunieron ayer y acordaron presentarán a el trabajo desarrollado por ambas instituciones para conseguir, junto a Monfragüe, la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Ambas regidoras solicitarán un encuentro formal con el jefe del Ejecutivo extremeño para que "conozca de primera mano los trabajos que hemos iniciado".