El secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas de Cáceres, Francisco Hurtado Muñoz, ha valorado "positivamente" la iniciativa de los hosteleros y empresarios de las principales zonas de la movida de la capital cacereña de promover una campaña de diversión sin violencia.

Hurtado Muñoz señaló, en una nota de prensa remitida a la agencia Europa Press, que pese a venir precedido de un lamentable incidente, la implicación del tejido empresarial en actividades que pretenden mejorar comportamientos y favorecer el civismo "siempre son positivas".

El secretario de comunicación de Juventudes Socialistas solicitó que en la medida de lo posible se puedan mantener en el tiempo este tipo de iniciativas que servirán, por una parte, para aportar un compromiso por parte de un sector tradicionalmente identificado sólo con los efectos negativos del consumo abusivo de alcohol.

Por otro lado, Hurtado señaló en el comunicado recogido por Europa Press que todos los sectores responsables en el ocio nocturno deben promover este tipo de campañas y propuso a los hosteleros cacereños que, a lo largo del año, se mantenga esta iniciativa con 12 campañas mensuales que incidan en diferentes consecuencias del consumo abusivo de alcohol.

Una veintena de empresarios de hostelería mantuvieron el pasado lunes una reunión que la que se pusieron las bases de la campaña.