Los 33 jóvenes franceses, portugueses y españoles participantes en el Intercambio Multilateral Una Constitución para Europa: la Juventud en la Europa de los XXV que se desarrolla en Cáceres han apoyado por unanimidad la candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea en el 2016, según informó ayer el colectivo en un comunicado. Los jóvenes firmaron un documento de adhesión de forma individual y asociativo al acuerdo.

El intercambio, que cuenta con la financiación de la Unión Europea, está organizado or la Asociación Tods Iguales. En el mismo, participan jóvenes de las asociaciones Gaudeamus de Portugal, Aciv de Francia y del colectivo Tods Iguales de España.

El encuentro tiene como objetivo debatir los pros y los contras de la nueva Constitución Europea, el conocimiento del proyecto y la posición de la juventud en todo ese proceso. Además, pretende analizar la situación de la juventud europea, su responsabilidad, sus reivindicaciones, sus problemas y su voz en el ámbito europeo, especialmente después de la incorporación de los nuevos estados.

VISITAS POR LA REGION Durante el desarrollo del encuentro, los participantes mantuvieron una reunión el pasado martes con el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Javier Castellano, quien les informó de los servicios a los jóvenes que se facilitan desde la ciudad.

También, para promover el conocimiento de la región por parte de los participantes, se organizaron visitas a Cáceres, Mérida, Trujillo y Plasencia, y a espacios naturales como Monfragüe y la Garganta del Infierno.