La junta rectora del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) del ayuntamiento ha acordado, en su última sesión, la firma de varios convenios de colaboración, entre los que figura un convenio con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres para colaborar en el desarrollo del proyecto del Centro de Emergencia Social.

Cáritas Diocesana ofrecerá en dicho centro, con capacidad para 15 personas, alojamiento, cena y desayuno a personas sin hogar o en situación de emergencia social y, mediante este convenio, se favorece la inclusión de estas personas en otras actuaciones del Imas al objeto de facilitar su reinserción sociolaboral.

Por otra parte, se acordó firmar con la Consejería de Bienestar Social un convenio para el mantenimiento del Servicio Social de Base 019 de Cáceres para el año 2005. Tiene por objeto regular la cooperación entre la consejería y el ayuntamiento para la gestión de los servicios sociales.

En estos servicios se desarrollan prestaciones básicas de información, valoración y orientación, animación comunitaria, ayuda a domicilio y convivencia e inserción.

Además, la junta rectora aprobó el proyecto del Centro de Información Integral para el Discapacitado, cuyo fin es potenciar el desarrollo de las personas con discapacidad para alcanzar la integración en el mundo laboral y lograr la adquisición de un nivel óptimo de autonomía que posibilite su participación activa en la sociedad.