APOYO DEL DIRECTORTERRITORIAL DE CACERES

Conocida la agresión a vuestro rotativo, y a vuestra incuestionable imparcialidad y veracidad en la siempre difícil tarea del ejercicio de la información y la libertad de expresión; estas líneas para expresaros mi solidaridad y la de la institución a la que represento. Sabiendo que ahora sois más fuertes que antes, un cordial abrazo.

ANTONIO CAPEROTE MAYORAL.Director territorial de Cáceres

ALIENTO DE LOS REGIONALISTAS

Desde Coalición Extremeña PREX CREX, queremos enviaros un cordial saludo a la vez que condenamos rotundamente el atentado contra la sede de El Periódico en Cáceres. Los que tales actos realizan deben ser considerados enemigos de la tolerancia, la libertad y merecen nuestra más absoluta repulsa. Un abrazo.

ESTANISLAO MARTIN.Coordinador general de PREX CREX

ANIMOS DESDE EL PARTIDO SOCIALISTA EN BADAJOZ

Desde la Agrupación del PSOE de la ciudad de Badajoz, en nombre de su ejecutiva y del conjunto de los militantes, reciban nuestra incondicional solidaridad y el más absoluto rechazo y condena por los ataques que han sufrido en la sede de su periódico en Cáceres. Un abrazo.

M. ANGELES MARTIN DE PRADO.Secretaria de Comunicación

STOP AL COCTEL MOLOTOV

Días después del ataque al periódico, sufrimos los placentinos otro ataque con cóctel molotov en el barrio de Gabriel y Galán. Quiero mostrar mi más absoluto rechazo contra aquellos que utilizan tales prácticas, absolutamente ilegítimas en una sociedad democrática, para hacer valer sus puntos de vista mediante la intimidación y la coacción a los demás. De estos dos atentados, especialmente doloroso me parece el del periódico, por ser un ataque contra aquellos que ejercen y nos garantizan el derecho más fundamental de cualquier sociedad que se llame democrática, esto es, el de la libertad de expresión. Quiero mostrar mi solidaridad y la de la CGT, así como nuestro apoyo incondicional a todos esos magníficos profesionales e infatigables empleados al servicio de la verdad, que son los trabajadores de EL PERIODICO EXTREMADURA, para que sigan realizando su meritoria labor diaria.

JAVIER CASO IGLESIAS.CGT-EXTREMADURA

APOYO DE LA MUSICA

Desde Lobo Récords Producciones manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los miembros de EL PERIODICO EXTREMADURA ante el ataque realizado en la sede del mismo. Creemos fundamental luchar contra la intolerancia y a la vez proteger la libertad de expresión como algo imprescindible en nuestro sistema de libertades.

MANOLO Y PACO LOBO.Lobo Récords Producciones

MENSAJE A LA LIBERTAD

Mi más enérgica repulsa por el atentado sufrido por todos vosotros (y nosotros). Me uno a las innumerables muestras de solidaridad, apoyo e incomprensión y os animo a que sigáis auscultando la actualidad de la región con total libertad como hasta ahora habéis hecho.

ANDRES RODRIGUEZ.Profesor y exdiputado provincial

CONTRA LO IRRACIONAL

En mi nombre y en el de Deutz Díter SA transmito nuestra solidaridad por el lamentable y salvaje atentado a la libertad de expresión en general y a las libertades de expresión particulares de cada uno de los integrantes de EL PERIODICO EXTREMADURA. Parece increíble que en Extremadura imitemos comportamientos irracionales y que creíamos completamente olvidados, en lugar de avanzar por caminos de diálogo, libertad y progreso.

SANTIAGO BARRIGON.Director financiero de Deutz Díter SA