"El mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero solo tú podrás amargarte la vida", decía un escritor francés. Con esta filosofía asume el Teléfono de la Esperanza la organización de un curso que fomenta el pensamiento positivo como una vía importante para alcanzar la felicidad o, al menos, sentirse mejor, que se impartirá desde el viernes al domingo en el Centro de Formación de Profesores (Gómez Becerra).

"Tenemos la creencia que para ser felices en este mundo hay que ser perfectos, fuertes, guapos, tener dinero... y cualquier deficiencia nos produce infelicidad y hay que aprender a conocer nuestras limitaciones", explica el presidente de la asociación.

Así, el curso está pensado para aquellas personas que deseen desarrollar un sistema de creencias racionales sobre sí mismos, sobre los demás y sobre la vida en general. Conscientes de que la felicidad está en gran medida en nuestra mano y no depende de conocimientos externos, la iniciativa intenta "aumentar al máximo el equilibrio y autocontrol emocional". ¿Cómo? Desarrollando técnicas para fomentar el autodiálogo positivo y la mejora de las relaciones interpersonales.

La asociación no sólo atiende a personas o familias en situación de crisis, sino que también organiza actividades para fomentar la calidad de la vida emocional de las personas y en este marco se encuadra este curso de pensamiento positivo.