La Comisión de Urbanismo de Cáceres da luz verde hoy a la licencia para el proyecto de ejecución de 260 viviendas protegidas del Programa Especial de la Junta de Extremadura en una parcela del Junquillo.

Según la agencia Efe, la licencia ha sido dictaminada a favor para la empresa solicitante, Ferrovial Agromán, S. L., condicionada a la efectiva prestación de una garantía con arreglo a lo que marca la Ley de Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.

En otro punto del orden del día, la Comisión dictamina a favor de la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico en el Palacio de Godoy, para que puedan ejecutarse las obras de rehabilitación y adaptación del Conservatorio Oficial de Música.

Asimismo, da el visto bueno a la aprobación inicial del estudio de detalle de la calle Torremochada 1.

Se trata de un proyecto presentado por la Consejería de Cultura y Turismo para un inmueble que tiene fachada en la plaza de Santa Clara, para convertirlo en un edificio institucional de la Junta de Extremadura que apoye la candidatura de Cáceres a capital europea de la cultura en 2016.

En el capítulo de ruegos y preguntas, el equipo de Gobierno ha contestado al Grupo PP-EU que el Ayuntamiento trabaja para crear una señalítica que informe sobre la ubicación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión.