La reforma y adecuación de la plaza de Obispo Galarza está más cerca. La Comisión de Fomento aprobó ayer el expediente de contratación para su adjudicación. Se ha autorizado un gasto de 204.300 euros con cargo al presupuesto municipal de 2018. El anuncio de licitación será publicado en el Perfil del Contratante del ayuntamiento y en la Plataforma de Contratación del Estado para que concurran las empresas interesadas.

Por otra parte, el presidente de esta comisión, Víctor Bazo, informó de la puesta en marcha de las áreas biosaludables de Cánovas y Santa Lucía, del área canina de Montesol, y del área de juegos infantiles de Antonio Canales. Además, están en su última fase las obras de la pista polideportiva de Casa Plata, y se ha iniciado la reforma de la parte vieja del cementerio.

Asimismo, se ha dado cuenta de las actuaciones de conservación sobre 6.000 m2 de pavimento, distribuidos en distintas zonas urbanas.

En estos momentos también se lleva a cabo la construcción de una rampa en las escaleras de la calle Encina con Las Lavanderas. En breve comenzará la obra de mejora de la accesibilidad al Centro de Salud de Nuevo Cáceres, y la elevación del paso de peatones de la calle Río Vístula con Río Danubio, en Aldea Moret.