El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado de la Variante de Malpartida de Cáceres, con un presupuesto estimado de las obras de 38 millones de euros.

La actuación, con una longitud total de 10,7 kilómetros, prevé la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida.

Además, recoge una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El anuncio se publicó este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que da así publicidad a la resolución de aprobación de la información del proyecto de trazado.

Ahora, el proyecto de construcción del trazado debe recoger las prescripciones que figuran en dicha resolución.

Entre ellas está analizar la solución propuesta por el Ayuntamiento de Malpartida de completar los movimientos y desplazar el Enlace de Malpartida Este 400-500 metros hacia población, para mejor cumplimiento de los objetivos de la Declaración de Impacto Ambiental.

Todo ello siempre que dicha solución sea viable técnicamente y se garantice la adecuada seguridad viaria para la zona de transición de calzadas separadas a calzada única de la variante. EFE