El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la contratación del complementario número 1 de las obras de la Ronda Norte de Cáceres, en el tramo I, que discurre entre la N-630 y la intersección con la carretera del Casar de Cáceres; y en el tramo II, entre la intersección de la carretera del Casar con la N-521. La inversión aprobada para ello asciende a 1.909.902 euros.

El tramo I incluye el ramal de acceso directo de la N-630 a la Ronda Norte, iluminación de caminos peatonales, carriles bici y peatonal y mobiliario urbano. El presupuesto de adjudicación es de 1.115.333 euros y 6 meses el plazo de ejecución.

El tramo II, el acceso a la Comandancia de la Guarida Civil, iluminación de caminos y la pasarela peatonal, tratamiento de carriles bici y peatonales, mobiliario urbano y plantas ornamentales para las glorietas. El presupuesto es de 794.569 euros y 2 meses el plazo de ejecución.

Por otra parte, los grupos municipales del PP y el PSOE del Ayuntamiento de Cáceres expresaron ayer su satisfacción por el anuncio realizado por la consejera de Fomento, Leonor Martínez Pereda, de inaugurar la Ronda Norte en septiembre, seis meses antes de lo previsto inicialmente.

Al respecto, mientras que los populares recordaron que esta ronda fue una necesidad planteada por el ayuntamiento y que atendió la Junta, los socialistas señalaron que es realidad gracias al compromiso de la Junta con Cáceres.