Revitalizar el turismo cultural. Ese es el objetivo fundamental de Foro Comercio, que ayer aprobó el cambio de sus estatutos y que anunció que trabajará para que los comerciantes participen en la distribución de los servicios de las 11 ciudades patrimonio de la humanidad que componen el grupo comercial.

En este sentido, la directiva se refirió a la revitalización arquitectónica, el desarrollo socioeconómico, rutas monumentales, planes de accesibilidad, de tráfico rodado, peatonalización, estacionamientos, limpieza, suministro eléctrico o carga y descarga. El presidente Francisco Román aseguró que el grupo lleva trabajando tres años: "Tenemos grandes ideas, pero no tenemos ni un duro".

Respecto a la intención de reducir el pago de comisiones por el uso de la tarjeta, anunciado ayer por el secretario de Aeca, Pedro Rosado, Román consideró importante este proyecto. Sobre este asunto, el secretario de Foro Comercio, Luciano Gutiérrez, dijo que "el objetivo es comprar el soporte informático para escrutar todas las operaciones que se hagan con tarjeta a un solo servidor y luego pactar con un banco para que las operaciones pasen al completo por esa entidad a cambio de una rebaja".