Tini Charro tocaba en la tuna de Magisterio y siempre sintió afición por la música, así que junto a su hermano Luis; Currino, tristemente fallecido; Angel Alonso Rabazocaster, y César López crearon Arboles Muertos. Luis Miguel Rubio, el que fue concejal en la etapa de Carlos Sánchez Polo como alcalde, fue su manager y con él firmaron el primer contrato de compra venta de instrumentos, que iban pagando a plazos.

Al grupo se sumarían luego José Luis El Negrino, Santiago Pizarro, que era el guaperas y primero tocó en Los Haedos, un grupo de la Escuela de Magisterio, Angel Andrada, que era un fantástico guitarrista de Trujillo, y Antonio Asunción Pipa, que es ATS y que hacía para ellos labores de intendencia.

Arboles Muertos eran poco amantes de los hit parade, porque ellos eran más de versiones o de canciones propias siempre instrumentales, de mucho rock and roll. Ahora han vuelto a reencontrarse en De Vuelta , un nuevo trabajo que quieren presentar en el Gran Teatro de Cáceres bien para San Jorge o para la Feria de Mayo.

En los últimos años Tini y Angel han compartido su actividad como docentes en conservatorios, escuelas de música con la creación musical, que nunca abandonaron. Cuando en 2010 el grupo vuelve a reunirse durante una cena, se dan todas las condiciones para llevar a cabo el proyecto De Vuelta : a la propuesta musical de Tini y Angel, a la que se sumaría la de Luis Charro, hay que añadir el entusiasmo y capacidad de organización de Santi Pizarro, que en un tiempo récord volvería a actualizarse como músico.

Las canciones

Los seis temas incluidos en el trabajo (Mi propia vida , Adiós amiga , Por la plaza va , Siempre buscando , Tal vez mañana y Mil historias ) han sido compuestos por los hermanos Charro y Angel Andrada en los últimos años y son el fruto de una dilatada evolución musical. Las fotografías del disco han sido realizadas por el periodista cacereño Pepe Higuero (una cigüeña ilustra la portada).

Arboles Muertos unirá a su presentación en Cáceres una minigira por los pueblos extremeños donde más aceptación tuvieron. Solían acudir a Mavic, establecimiento que estaba en Virgen de la Montaña, entre la Librería Bujaco y el chalet de los Málaga. Iban de gira por Trujillo, Guadalupe, Logrosán, las Torres... aunque sus feudos eran Madroñera, Orellana la Vieja, Valdecaballeros y La Herradura, una pista de verano que había en Mérida. Después dieron el salto a Bilbao, donde actuaron en la Cadena Garden.

Arboles Muertos formaron parte de una generación prolija en grupos de música: Los Abejas, Los Comancheros o Los Universales. Participaron en el festival Rocky Horror Show, colaboraron con cantautores como Hilario Camacho o Luis Pastor y hasta pasaron por Aplauso . Las niñas se morían por ellos. Ellos, ahora, están De vuelta .