Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS CACEREÑOS CAUSARON FUROR CON SUS VERSIONES EN LOS AÑOS 60 Y 70

Arboles Muertos: 'De vuelta' a casa

Los hermanos Tini y Luis Charro, Angel Andrada y Santi Pizarro acaban de editar 'De vuelta', un disco de seis temas que quieren presentar entre abril y mayo en el Gran Teatro de Cáceres

MIGUEL ANGEL MUÑOZ 16/01/2012

Tini Charro tocaba en la tuna de Magisterio y siempre sintió afición por la música, así que junto a su hermano Luis; Currino, tristemente fallecido; Angel Alonso Rabazocaster, y César López crearon Arboles Muertos. Luis Miguel Rubio, el que fue concejal en la etapa de Carlos Sánchez Polo como alcalde, fue su manager y con él firmaron el primer contrato de compra venta de instrumentos, que iban pagando a plazos.

Al grupo se sumarían luego José Luis El Negrino, Santiago Pizarro, que era el guaperas y primero tocó en Los Haedos, un grupo de la Escuela de Magisterio, Angel Andrada, que era un fantástico guitarrista de Trujillo, y Antonio Asunción Pipa, que es ATS y que hacía para ellos labores de intendencia.

Arboles Muertos eran poco amantes de los hit parade, porque ellos eran más de versiones o de canciones propias siempre instrumentales, de mucho rock and roll. Ahora han vuelto a reencontrarse en De Vuelta , un nuevo trabajo que quieren presentar en el Gran Teatro de Cáceres bien para San Jorge o para la Feria de Mayo.

En los últimos años Tini y Angel han compartido su actividad como docentes en conservatorios, escuelas de música con la creación musical, que nunca abandonaron. Cuando en 2010 el grupo vuelve a reunirse durante una cena, se dan todas las condiciones para llevar a cabo el proyecto De Vuelta : a la propuesta musical de Tini y Angel, a la que se sumaría la de Luis Charro, hay que añadir el entusiasmo y capacidad de organización de Santi Pizarro, que en un tiempo récord volvería a actualizarse como músico.

Las canciones

Los seis temas incluidos en el trabajo (Mi propia vida , Adiós amiga , Por la plaza va , Siempre buscando , Tal vez mañana y Mil historias ) han sido compuestos por los hermanos Charro y Angel Andrada en los últimos años y son el fruto de una dilatada evolución musical. Las fotografías del disco han sido realizadas por el periodista cacereño Pepe Higuero (una cigüeña ilustra la portada).

Arboles Muertos unirá a su presentación en Cáceres una minigira por los pueblos extremeños donde más aceptación tuvieron. Solían acudir a Mavic, establecimiento que estaba en Virgen de la Montaña, entre la Librería Bujaco y el chalet de los Málaga. Iban de gira por Trujillo, Guadalupe, Logrosán, las Torres... aunque sus feudos eran Madroñera, Orellana la Vieja, Valdecaballeros y La Herradura, una pista de verano que había en Mérida. Después dieron el salto a Bilbao, donde actuaron en la Cadena Garden.

Arboles Muertos formaron parte de una generación prolija en grupos de música: Los Abejas, Los Comancheros o Los Universales. Participaron en el festival Rocky Horror Show, colaboraron con cantautores como Hilario Camacho o Luis Pastor y hasta pasaron por Aplauso . Las niñas se morían por ellos. Ellos, ahora, están De vuelta .

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

4 Comentarios
04

Por ánimo de discrepar: 16:33. 16.01.2012

y los jóvenes camino de Alemania...

03

Por lolo: 13:49. 16.01.2012

Eso deberian hacer los demás, ya que en Cáceres por aquella epoca, existan muy buenos grupos, llamesen Arboles Muertos, Orquesta Maica, La Mambo, Los Treboles, Los Combos, Orquesta Cima, Los Sumbeans etc. Animos chicos sesentones?

02

Por ciudadano: 10:41. 16.01.2012

Me parece estupenda la vuelta, espero poder verlos en su actuación en el gran teatro.

01

Por Antonio El Bandero: 08:25. 16.01.2012

Espero que Árboles Muertos, se decidan a colgar algún vídeo en Youtube. Yo nunca los oí, y me gustaría saber cómo tocan. Gracias Ateos y Creyentes.