Los árboles que hay en el paseo de la Charca de Casar de Cáceres tienen nombre: Juan Sevilla, Claudio Vidal, Daniela Villa, Mario Tovar, Julia Terrones, Gema Borrella, César Carretero, Marta Martín, Rodrigo Rocha..., y así hasta un centenar de placas colocadas en los bordillos que los protegen. Son nombres de los niños nacidos en el municipio en los últimos tres años. Ayer por la mañana se colocaron las placas de los cuarenta nacidos en Casar de Cáceres durante 2009.

"El objetivo que se persigue es doble, por un lado tenemos un detalle con los padres y luego se arraiga en la población la atención y el cuidado al medio ambiente", explica Florencio Rincón, alcalde de Casar, población que esta a diez kilómetros de Cáceres. "El niño siente que el árbol es suyo", añade. Esta iniciativa se inició en la presente legislatura y se intenta que coincida "con una fecha próxima a la festividad de los Reyes Magos". La mayoría de los árboles que se plantan son "plátanos y fresnos, que tengan un rápido crecimiento", indicó ayer el regidor al término del acto que se celebró al mediodía.

Casar de Cáceres tiene una población de hecho que supera los 5.000 habitantes, aunque de hecho, empadronada, está en algo menos de 4.900.