El juez titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Cáceres ha sobreseido por falta de pruebas la causa abierta contra un joven cacereño imputado como presunto autor de un robo en un ultramarinos de La Mejostilla en el mes de mayo, según el auto dictado por el magistrado.

M. P. D., de 28 años, fue detenido entonces como el supuesto atracador que, a punta de cuchillo y ocultando el rostro con una careta de payaso, amenazó a la responsable del establecimiento logrando sustraerle el monedero, supuestamente con 600 euros. Esa misma persona intentó también presuntamente asaltar antes el comercio Tambo del barrio, sin conseguirlo.

La testigo del robo en bazar Duque declaró que reconocía al atracador por la voz, apuntando al joven M. P. D., por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Permaneció detenido 24 horas, según informó el abogado de oficio que le representó.

Tras las diligencias judiciales practicadas, el juez acordó el mes pasado archivar provisionalmente la causa porque "no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración --el atraco-- a persona alguna determinada", dice textualmente el auto.