La asociación de vecinos El Arco, encabezada por su hoy en día antiguo presidente, Felipe Moreno Fernández-Durán, remitió hace más de un mes (1 de marzo) un escrito al ayuntamiento en el que se pide, principalmente, un mayor control de los turismos mal aparcados en los aledaños del colegio Francisco de Aldana, así como el arreglo de otros desperfectos en la zona. "No ha habido respuesta por parte del equipo de gobierno", añadió Moreno, quien dejó la presidencia del colectivo recientemente.

Numerosos conductores dejan sus vehículos en el acerado e incluso encima de la glorieta durante horas puntas como son la salida y entrada de los alumnos al colegio Francisco de Aldana, ya que el área no está preparada para tal afluencia de tráfico. Esto causa "problemas de circulación en turismos y hasta en autobuses, además de significar un riesgo para los peatones", añadió Moreno.

A todo esto, la solicitud formal del barrio El Arco dirigida al gobierno llega tras la recepción de un requerimiento del ayuntamiento (7 de febrero), que sí fue atendido por los vecinos. En el escrito se instaba a los habitantes del R66-A a podar correctamente, y en 15 días, los setos que cubrían el exterior de sus domicilios y que complicaban el paso peatonal, además de dificultar el tráfico.

En ese momento, tanto Moreno, aún en calidad de presidente, como el resto de habitantes de El Arco cumplieron con el requerimiento. Todos podaron los setos que sobresalían de sus viviendas. Sin embargo, y después incluso de ponerse en contacto con la concejala de Urbanismo y la de Participación Ciudadana, todavía hoy se desconoce cuando será atendida su solicitud.