La secretaria general de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, Elisa Cortés, anunció ayer que las zonas apuntaladas en la Universidad Laboral serán sometidas a obras de reforzamiento en el próximo período vacacional de Navidad. La responsable educativa insistió en que el apuntalamiento del comedor y de las aulas 6 y 7 de la primera planta del inmueble es "solo una medida preventiva" y descartó que exista "peligro alguno para la seguridad e integridad" para las personas.

La decisión de apuntalar dichas áreas, dijo, es consecuencia de un estudio técnico que la Consejería de Educación encargó en abril sobre el estado de este inmueble, también conocido como edificio Alameda. Dicho estudio determinó la "necesidad" de apuntalar esos espacios, que por el momento están "fuera de uso".

La consejería concluyó que "no" se requiere de una "evacuación urgente" del resto de las instalaciones, por lo que tanto los profesores como los alumnos que realizan allí sus actividades educativas continuarán ocupando el edificio, confirmó.

En palabras de la secretaria general, el estudio "no" aportó "ningún indicio" respecto a problemas en otras zonas de la estructura de la Laboral.