Los arquitectos cacereños mantuvieron ayer una reunión en la que abordaron la mejor forma de aprovechar la energía para el aislamiento de las edificaciones.

Así se trató en la jornada que sobre La eficiencia energética ligada al proyecto y cerramientos activos ligeros organizó el Colegio de Arquitectos de Extremadura y que se celebró ayer por la tarde en la sede cacereña del colegio.

Fue tema central de la sesión el nuevo Código Técnico de la Edificación, y la posibilidad que éste ofrece al arquitecto, ya que con él, según se puso de manifiesto, los proyectos arquitectónicos que tengan en cuenta de forma inteligente el soleamiento y el medio ambiente en el que se ubican, podrán satisfacer la limitación de la demanda energética.

Asimismo, se sometió a análisis las soluciones constructivas activas ligeras que permitan al edificio reaccionar frente a las cargas térmicas exteriores e interiores.

Las jornadas contaron con la presencia de Juan Antonio Hernández, Javier Camacho Díez y Fernando del Ama Gonzalo, director, secretario general y profesor, respectivamente, del CES CEU de Arquitectura de Madrid.