El gobierno local planteó en septiembre del 2000 la necesidad de potenciar el aparcamiento en superficie del parque del Príncipe por su cercanía al centro administrativo. Pero sólo unos meses después esa actuación entró en competencia con el párking proyectado en José Luis Cotallo. Ahora, una vez que ese párking ha quedado descartado, el ayuntamiento acometerá la adecuación de los estacionamientos que hay dentro del parque del Príncipe, junto a su acceso principal por José Luis Cotallo, para facilitar el aparcamiento de más de un centenar de vehículos.

PLAN DE INVERSIONES La junta de gobierno aprobó el viernes esta actuación, que se financiará con cargo al plan de inversiones del 2004. En el presupuesto municipal de este año se reservan tres millones de euros para sufragar proyectos de infrastructuras y casi uno y medio para la mejora de las vías públicas. El pasado viernes se ratificaron, junto a la ordenación del estacionamiento del parque del Príncipe, distintas intervenciones valoradas en 4,2 millones de euros.

Al término de la junta de gobierno, el alcalde, José María Saponi, recordó que se trata de un estacionamiento de propiedad municipal y gratuito, y destacó de esta actuación "su importancia logística" por su ubicación, según informa Europa Press.

El próximo aparcamiento que se acometería, según las previsiones del gobierno municipal, también sería en superficie, en la explanada que está entre la ciudad deportiva y el edificio de los juzgados, y además se trabaja en los proyectos de aparcamientos en Los Fratres y en la plaza Marrón, cuya explotación y ejecución se sacaría a concurso.