El festival internacional de blues arranca esta noche en el Corral de las Cigüeñas con la actuación de Johnny Big Stone & The Blues Workers, un trío con más de 15 años de trayectoria en el género de blues. La cita durará hasta el sábado, con tres conciertos el viernes y cuatro al día siguiente. "Las expectativas son buenas, esperamos superar los asistentes del año pasado cuando más 14.000 personas pasaron por los conciertos", dijo el presidente de la Asociación de Amigos del Blues, Miguel Escribano.

El viernes y el sábado las actuaciones se trasladarán del Corral de las Cigüeñas a la plaza de Santa María, escenario nuevo para este festival que en sus cuatro anteriores ediciones se había celebrado en San Jorge (este año este emplazamiento no se puede utilizar debido a las obras que se desarrollan en la plaza de San Jorge para construir allí una terraza y un establecimiento hostelero). Ayer ya había comenzado a montarse el escenario en Santa María, que estará ubicado junto al palacio de Carvajal para aprovechar todo el ancho y el largo de la plaza.

Los conciertos serán gratuitos los tres días. Como actividad paralela destaca la exposición fotográfica 'Cinco Años de Blues: Cinco Miradas', en la sala Los Siete Jardines.