Un año más, y ya van 15, el Club Rotary ha iniciado la Operación patata con la intención de abastecer con este alimento a 34 centros asistenciales de la provincia. El reto, en esta ocasión, muy elevado: 140.000 kilos serán necesarios para alcanzar el objetivo. Al acto de presentación, celebrado ayer en el hotel Meliá, acudió el presidente de los rotarios Evaristo Ramos. También estuvieron presentes Florencio Bañeza, director de la Cadena COPE, y el humorista Franquete.

El colectivo hace una llamada a la solidaridad y ofrece números de cuenta de Caja Extremadura y Caja Duero para colaborar. La intención es recaudar ocho millones de pesetas. Para ello, la COPE hará programas especiales desde el 1 de diciembre. Además, el próximo día 21, a partir de las 21.30 se ofrecerá una cena en el hotel Barceló V Centenario, al precio de 35 euros. Colaborarán, entre otros, Atrio, Torre de Sande, Complejo Alvarez y Quinta Da Saúde. Actuará el Coro Rociero de Cáceres.

ANTIG EDADES Por su parte, el Nuevo Centro del Conocimiento de Aldea Moret ha organizado una curiosa exposición de objetos antiguos, cedidos por los vecinos de la barriada que acuden a esta instalación para aprender el sistema GNU/Linex: La muestra, formada por planchas de carbón, alforjas, máquinas de coser, relojes, libros, monedas y billetes, algunos incluso de 1880, puede visitarse al estilo tradicional, es decir, a pie, o bien de un modo más avanzado, o sea, con un recorrido virtual a través de la web www.nccintegrared.org .

Finalmente, la Banda de la Sagrada Cena acaba de estrenar su flamante uniforme, que lucirá en los numerosos desfiles previstos para el 2003: cabalgata de Reyes, recitales de saetas, procesiones, Cruz de Mayo... La dirección musical está a cargo de José Angel Guerra, de tan sólo 14 años, primer solista corneta.