Con la idea de recuperar la Ribera del Marco como espacio de ocio y cultura para la ciudad, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el concejal de Innovación, Víctor Santiago, presentaron ayer el programa de actividades de la iniciativa ´Entra en el Marco´. En palabras de la alcaldesa, "han sido muchos años en los que Cáceres ha vivido de espaldas a la ciudad y entendemos que es una zona privilegiada". Heras manifestó su convencimiento de que la zona es tan adecuada como otras partes de la ciudad para albergar actividades culturales.

Las actividades se van a desarrollar desde este mes de noviembre hasta el próximo enero. Cuentan con un presupuesto de 200.000 euros y se desarrollarán tanto en la zona más cercana a la Ribera como en Aldea Moret y en Maltravieso. El pistoletazo de salida será la fiesta prevista para el próximo día 30 en la zona de la ribera, en la que se celebrará una comida popular bajo el lema Todos a las huertas . No faltarán pasacalles, gigantes y cabezudos, mercado ambulante, zona de juegos, cuentacuentos y actuaciones, entre otras.

IMPLICACION Víctor Santiago explicó que con el programa de actividades se pretende también "la implicación de los ciudadanos en la recuperación de esta zona de la ciudad". El concejal hizo asimismo mención a los otros espacios en los que se van a desarrollar actividades: Aldea Moret y Maltravieso. Respecto a la barriada, manifestó que es "una prioridad para la ciudad" y en cuanto a Maltravieso recordó la singularidad que supone tener en Cáceres una cueva paleolítica de estas características en pleno casco urbano, "algo que no tiene ninguna otra ciudad en Europa".