Nuevos testimonios alimentaron ayer la existencia de un fenómeno extraño detectado en la noche del pasado lunes en distintos puntos de la provincia. A las denuncias sobre la presencia de una especie de cometa envuelto en una nube de humo y que fue avistado en zonas tan dispares como La Mejostilla, Sierra de Fuentes y Riolobos, se unieron ayer la de varios vecinos del entorno de Valdefuentes y de la Sierra de Gata, que aseguraron haber presenciado hechos similares en la noche del pasado lunes.

Florencio Serrano y Francisco Carrere, vecinos de Cáceres, explicaron que poco antes de la medianoche vieron, a la altura del kilómetro 38 de la carretera de EX-206 (Cáceres-Villanueva de la Serena), cómo en pleno campo y a menos de dos kilómetros, surgía "una estela de humo, parecida a una nube con luz y de un gran resplandor". La visión, señalaron, duró unos 10 segundos y, tras hacer varios zigzags, se perdió en el cielo.

Asimismo, vecinos de Acebo, en la Sierra de Gata, señalaron que, desde una calle de la localidad, vieron una escena parecida que describieron como "un objeto ardiendo con una estela de humo", que pensaron que podía tratarse de un avión militar.