La diputación tiene previsto destinar este año más de 818.000 euros (136 millones de pesetas) para ampliar el camino vecinal que une Arroyo de la Luz con la N-630. Según anunció ayer el diputado de Obras, José María Arias, la obra se ejecutará este año y supondrá la ampliación de la anchura de la vía hasta llegar a los 6,50 metros. En la actualidad, la carretera, considerada "de primera salida" no supera los 4,20.

Arias expresó su satisfacción por esta actuación, que redundará en un beneficio para los vecinos de la zona: "Ahora sólo hay cinco kilómetros en condiciones y con esta obra podremos terminar todo la carretera para que enganche con la N-630", subrayó.

ACTUACIONES EN OBRAS

Por otro lado, la comisión de Cooperación Municipal aprobó distintas actuaciones del Plan de Obras y Servicios y del Plan Operativo Local. La institución destinará al primero 5.019.893 euros (835 millones de pesetas) para obras en municipios menores de 1.000 habitantes.

Para el segundo plan, están previstas inversiones por un importe superior a los 4,6 millones de euros (765 millones de pesetas), que iran a parar a localidades de entre 1.000 y 2.000.

Según explicó Arias, estos programas de inversiones serán aprobados en el próximo pleno ordinario del 3 de febrero. "Con el plan bianual 2002-2003 se cumple nuestro compromiso de llegar a todos los municipios", afirmó. En el plazo de tres meses comenzarán a contratarse las obras. De un total de 124 pertenecientes al Plan Operativo Local, la diputación se encargará de 98 y los ayuntamientos de 26, mientras en el de Obras y Servicios se realizarán actuaciones en pavimentación y redes de saneamiento en 54 municipios.