Es un grupo de entusiastas del atletismo que ya ha abierto el plazo para el comienzo del nuevo curso. Quien opte por Arte Físico como club dispondrá de un entrenamiento personalizado, adaptado a la situación profesional y personal del alumno. El colectivo realizará un calendario de competiciones de acuerdo a los objetivos y metas principales del interesado, que tendrá a su alcance instalaciones deportivas cedidas por la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

Fue el 5 de septiembre de 2010 cuando Javier Alves, Gema Barrientos, Remedios Márquez y Manuel Ordiales se reúnen para formar la Asociación Deportiva Arte Físico. El objetivo principal es el fomento del atletismo de base, popular y de élite. Más de 25 años de experiencia avalan a este grupo, que ha conseguido tanto en Cáceres como en otras localidades, una cantera de grandes deportistas, algunos de ellos internacionales.

Arte Físico dispone de una escuela de atletismo, que comenzó en 2012 con siete niños. La temporada pasada ya tenían 70. La actividad comienza este mes para niños mayores de 4 años.

Además, Arte Físico apuesta esta temporada por la mujer y el atletismo para que la mujer sea la protagonista del running en Cáceres con clases los martes y jueves a las 09.30 en la Ciudad Deportiva.

Finalmente, a los mayores de 35 años se les prepara para participar en un campeonato del mundo y europeo de atletismo. El cronómetro ya se ha puesto en marcha. A correr.