Poder elegir entre un centenar de regalos con la seguridad de que nadie tendrá uno igual es lo que ofrece Gema María Carrero en Arte Mura, una nueva tienda que acaba de abrir sus puertas en la cacereña plaza de San Juan.

Cristal de Murano, mimbre, lana, fieltro y cuero son, fundamentalmente, los materiales con los que Gema María es capaz de crear los complementos más delicados. La cacereña, docente de profesión, se atreve ahora con el mundo empresarial dejando atrás una carrera de catorce años para iniciar su camino dentro de la creación artística.

Todo en Gema es intuición, tanto a la hora de crear como a la hora de poner en marcha y dinamizar Arte Mura. Por ejemplo, al mismo tiempo que abría su negocio creaba un carnet de fidelización. Así por cada treinta euros de compra, el cliente va sumando sellos en su pasaporte y, cuando tiene los necesarios, es obsequiado con un colgante en cristal o cuero. Los clientes pueden elegir entre la amplia gama de complementos expuestos o bien encargar su diseño exclusivo. Arte Mura también prepara regalos para bodas, bautizos y comuniones haciendo de estos recuerdos, objetos únicos.

Gema María Carrero va a organizar cursos y talleres en el número 1 de la plaza de San Juan. En diciembre, programará los primeros talleres y en Navidad, éstos serán infantiles porque, como buena profesora cree firmemente que «los niños deben trabajar con sus manos». A partir de enero, organizará cursos de una o dos sesiones semanales para aprender a trabajar el cuero, el fieltro, el cristal o la cerámica.

Muchos han sido ya los extranjeros y cacereños que han cruzado la puerta de Arte Mura para entrar en un mundo de colores. Llaman la atención sus monederos, los colgantes en lana, cristal o cuero, los pendientes todos distintos, los bolsos o los collares. Además, en Arte Mura la exclusividad no es sinónimo de objetos caros sino de capacidad creativa. Puedes impresionar comprando tu regalo a partir de cuatro euros.