El arte y la artesanía se mezclan en la exposición de los trabajos de las asistentes al curso de Pintura en tela que dirige la monitora María Barroso. En ella se muestran mantelerías, colchas, cojines, abanicos o ropa de niños y de mayores adornadas con dibujos que consiguen dotar de vida y color a estos objetos.

Entre las artistas están Isabel Bernabé, Tomasa Carrasco, Isabel García, Placi Durán, Paqui García, Lorenza Duque y Juli Perrero. Todas ellas se muestran encantadas con la experiencia vivida en el curso y con gran seguridad dicen que "no hace falta ser una artista o tener nociones de pintura o costura" para realizar los trabajos que se exponen al público en la Casa de la Cultura de Moctezuma de lunes a viernes en horario de 16.00 a 22.00 horas. Además indica que el curso les ha servido para relacionarse con otras personas y hacer amigas.

Se trata de auténticos óleos sobre tela que "nada tienen que envidiar", aseguran, a los bordados, además indican que queda más perfecto y se puede incluir más matices que en un bordado. En su mayoría, han realizado trabajos para regalar a amigos y familiares y dicen que en cuanto a la valoración del arte y la artesanía "hay que saber adaptarse a la persona que va dirigida el objeto a pintar".