El periodista se convirtió en protagonista de la noticia por un día. Miguel Angel Muñoz, redactor jefe de EL PERIODICO EXTREMADURA, presentó anoche en el palacio de la Isla su libro Cáceres, Entre Vista , que reúne 55 entrevistas publicadas en este diario a personajes de la vida social, cultural y política en la capital cacereña. Acompañado por la mayoría de ellos, Muñoz reivindicó la importancia de este género periodístico "como el arte de saber preguntar" y la importancia del compromiso profesional en favor de la sociedad.

Con fotografías de Francis Villegas, jefe de Fotografía de este diario, y maquetación de Pepe Higuero, el guiño hecho título del creativo Javier Remedios sirvió para construir una ilusión que ayer vio la luz. Un trabajo "preparado con ilusión y entusiasmo" como lo definió ayer la presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, que alabó "la profesionalidad" del autor y al que calificó de "periodista de raza". También aludió a la apuesta "arriesgada, atrevida y muy rompedora" de las imágenes que ilustran las entrevistas.

Entre los asistentes, el exalcalde José María Saponi, uno de los protagonistas del libro, del que dijo que "es hermoso y muy bien hecho". José Polo, propietario del restaurante Atrio, añadía después que esta publicación supone "un soplo de aire fresco en la ciudad" y sugería una pregunta para la próxima entrevista: "¿Valió la pena?".

A Oscar Trigoso, cabeza visible de la asociación de músicos extremeños, aquellas preguntas le hicieron sentirse "más importante de lo que es" y Alfonso Búrdalo, colega de colectivo, no olvidará "lo guapo" que se vio.

Pero Muñoz no solo recogió la alabanza y el cariño de muchos. Hizo suyo el reto ilusionante del 2016 para Extremadura y demostró que el periodismo es el oficio más bello del mundo por todo lo que aprendió con solo preguntar.