El espacio Belleartes, ubicado en la calle Donoso Cortés, acoge hasta el próximo 28 de septiembre (domingo) una muestra de Pekolejo, un colectivo pictórico chileno-español, dedicado a la pintura mural, street art, ilustración, diseño y serigrafía

El espacio Belleartes acoge hasta el próximo 28 de septiembre una exposición de Pekolejo, un colectivo pictórico chileno-español, dedicado a la pintura mural, street art, ilustración, diseño y serigrafía.

Su obra, según indica la organización, refleja la continua lucha de la naturaleza frente al humano, en ocasiones con una visión crítica del sistema en el que está inmersa la sociedad.

En la muestra destaca el estilo surrealista y lleno de color, con el que los artistas intentan expresar un carácter gráfico y lírico. Sus imágenes tratan de revelar sus ideas sobre lo que sucede en la actualidad con formas y personajes auténticos en situaciones muchas veces satíricas y en otras surrealistas y divertidas, donde el espectador puede disfrutar contemplando un mundo lleno de estímulos visuales predominando el color y el detalle, una interpretación peculiar de ver la realidad.

Todo este bagaje visual adquirido es el reflejo de una serie de influencias y estímulos transmitidos a lo largo de los diversos viajes y lugares por donde han pasado y dejado su huella.