Los vendedores del mercado medieval, que se clausuró ayer en la parte antigua, reclamaron al ayuntamiento una mayor promoción previa de la convocatoria. A pesar del éxito de público, Milagros Azañón, presidenta de la Federación de Artesanos Medievales de las Tres Culturas, aseguró que en la edición del pasado fin de semana se había producido un descenso de las ventas con respecto a la anterior cita celebrada en el mes de marzo.

A pesar de ello, los responsables del mercado se mostraron satisfechos por el desarrollo de esta convocatoria en la que se dieron cita más de 100 artesanos procedentes, en su mayoría, de Castilla-La Mancha. En este sentido, hicieron especial hincapié en la limpieza y la seguridad del recinto monumental donde se ha desarrollado el mercado con animación y puestos de venta.

Por otro lado, la federación de artesanos también valoró positivamente la propuesta del ayuntamiento de celebrar el mercado una vez al año durante los meses de noviembre o diciembre. "En enero nos dijeron que querían que se celebrara dos veces, pero todavía no tenemos notificación de que vayan a hacer lo contrario", indicó Milagros Azañón.