El diputado de Cultura y Política Social de la institución provincial cacereña, Eduardo Villaverde Torrecilla, acompañó ayer a la artista Ana Díaz en el pase de prensa previo a la inauguración de su exposición 'Derivas', que tuvo lugar ayer por la tarde en la Sala de Arte 'El Brocense'.

Se trata de una muestra de pintura formada por unas cincuenta obras que están realizadas sobre madera, lienzo y cartón con las que la artista realiza juegos compositivos de distintos tamaños. Se trata de trabajos muy minimalistas en los que las texturas adquieren un papel muy importante.

La exposición 'Derivas' permanecerá abierta al público en la Sala 'El Brocense' (que está situada en la calle San Antón 17) hasta el próximo 20 de marzo. Podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

LA AUTORA Ana Díaz es natural de Santo Domingo-Caudilla (en la provincia de Toledo), es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Díaz se inicia en el mundo del arte madrileño en el año 1985 a través de su participación en exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde entonces y hasta la actualidad, esta artista ha expuesto en multitud de ocasiones en círculos, salas y galerías de distintos puntos de España y de países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Además ha llevado sus trabajos a museos y colecciones privadas como el Banco de Vizcaya, la Fundación Araguaney de Santiago de Compostela o la Compañía de Seguros Nordstern de Colonia (Alemania). Asimismo ha sido merecedora de galardones como el Premio del Salón de Artes Plásticas de Alcobendas (Madrid) o la Mención de Honor-Adquisición en el Primer Premio de Arte de la Fundación Araguaney de Santiago de Compostela.