El artista gráfico británico Marc Bessant firma, un año más, el diseño del cartel de la próxima edición de Womad Cáceres, en la que se conmemorará un cuarto de siglo del festival de las músicas, las artes y las danzas del mundo en la capital cacereña.

Según ha explicado la Junta de Extremadura en un comunicado, las torres que aparecen en la imagen evocan los edificios de la ciudad monumental, Patrimonio de la Humanidad desde hace justo 30 años, y el "colorido del diseño refleja la gran fiesta multicultural que Womad Cáceres lleva representando durante 25 años".

En 2016, el festival se celebrará del 5 al 8 de mayo, con un programa especial que recordará tan señalado aniversario.

En este sentido, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la "singularidad" de la edición de este año y la "belleza" del cartel.

"El diseño, lleno de colorido y alegría, refleja perfectamente ese espíritu de diversión e interculturalidad con el que cada año, y en este 25 aniversario especialmente, Cáceres se convierte en la capital de la música, el arte, la danza y la cultura en general durante el Womad", ha subrayado.

Por su parte, la directora de festivales Womad para España y Portugal, Dania Dévora, ha asegurado que nuevamente el diseñador Marc Bessant ha logrado crear una imagen "que invita a venir a disfrutar del festival Womad Cáceres", a través del color y las formas que evocan "la gran fiesta de la multiculturalidad que desde hace ya 25 años se vive en la ciudad extremeña".

El diseñador Marc Bessant es grafista en Real World, la compañía discográfica de Peter Gabriel.

El sello se creó en 1989 con la clara filosofía de explorar y expandir las músicas del mundo y así fue como nacieron, de la mano del propio Gabriel, los festivales Womad, con sede en distintos lugares del planeta, concluye la nota.