Una treintena de artistas cacereños exhiben sus obras desde ayer en el Palacio de la Isla. Se trata de una exposición organizada por la Asociación cultural San Jorge con motivo de las celebraciones por el patrón de la ciudad. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 24 de abril.

Se trata de una muestra muy variada que reúne la mayoría de los géneros artísticos: pintura, acuarela, escultura, grabado, cerámica y fotografía.

La temática de la exposición es libre, sin embargo algunos de los autores han querido homenajear a San Jorge en algunas de las obras como es el caso de Megalomártir , de Angel Sotomayor, Desde su balcón de Beatriz Alvarez Barco o Más que un dragón de José Márquez Pedrera.

Esta es la primera vez que el programa de actos del patrón incluye una muestra de este tipo, sin embargo, según comenta la responsable de actividades culturales de la asociación organizadora, Carmina Santos, pretenden que perdure en el tiempo y hermanarla con otras ciudades europeas cuyo patrón sea San Jorge, algo que promocionará la ciudad de fuera de España y favorecerá a su candidatura a la capitalidad cultural europea de 2016. Mañana se celebrarán las V jornadas de ajedrez en Serrano Macayo de 10 a 18.30.