Instituto Cervantes de Bruselas. De Lunes a viernes de 10.00 a 21.00 horas. Sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Hasta el próximo 17 de abril los amantes del arte visual podrá visitar en el Instituto Cervantes de Bruselas una exposición fotográfica sobre Iberoamérica en la que participan tres destacados artistas extremeños.

La muestra, que ha sido organizada por el Foro de Iberoamérica en Europa, La Fundación Academia Europea de Yuste y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, ofrece una selección del trabajo artístico que han realizado varios fotógrafos iberoamericanos contemporáneos y de reconocido prestigio internacional.

En realidad, la exposición consiste en una mirada especial sobre la citada zona del continente americano con el objetivo "de ayudar a que exista una mayor profundización en la fotografía iberoamericana", muy poco conocida hasta el momento.

Entre los artistas que están representados en la muestra se encuentran: Héctor Acebes, Rebeca Alpízar, Leo Darrizzoni, Diego Samper, Javier Silva Meinel, además de los extremeños, J. A. M. Montoya, Isabel León y Julián Quintanilla, que también son los únicos españoles que participan en la exposición.

Este acontecimiento cultural da continuidad a otros eventos organizados en el pasado por el Foro Iberoamérica en Europa, creado en el año 2001. Algunas de estas actividades han sido el ciclo de mesas redondas titulada La mirada del otro , que tuvieron lugar en febrero del 2002, y en las que participaron numerosos escritores iberoamericanos, además del coloquio sobre Integración o Identidad. Vigencia del Pensamiento Iberoamericano .