El colectivo Artistas y Obreros del Mundo no para de inventar. Acostumbrado a utilizar los espacios públicos como escaparate para sus obras, se atreve a transformar ahora una antigua casa en el número 1 de la calle Pizarro en un contenedor de arte. Sorprendente y curiosa, esta nueva propuesta artística, denominada Cuartos con arte, la casa recreada , recurre a la pintura, el vídeo, la fotografía, el grafito, las instalaciones y el diseño, dándole un vuelco a las 12 estancias de este piso de techos altos y puertas grandes situado justo encima del pub Habana.

Con el apoyo de Cáceres 2016, el proyecto de Artistas y Obreros del Mundo ha logrado salir adelante gracias a las colaboraciones de Siz, Elian Projet, Angel Sotomayor, Ana Gallego, Felipe Ortega, Emilio González, Juan Jiménez Parra, Felipe Pulido, Andrés Talavero, María Córdoba, Tocha, Jonatares, Carlos Criado, Sara Polo, Carlos Casares, Reyes Caballero Rey, Valentín Batalla, Roberto Iglesias, Alfredo Sánchez y Javier Remedios.

Los artistas han volcado en esta docena de intervenciones su particular visión de la importancia en el ahorro de agua, la historia del grafito, un cuarto oscuro para el deseo o una cocina convertida en un oscuro crematorio con olor a tubería atascada.

"Hemos hecho algo más que una simple exposición", explica Elisa Blázquez, del colectivo de artistas, mientras recorre los cuartos, convertidos en espacios para el arte. Abiertos durante un mes, pueden visitarse de martes a domingo de 18 a 22 horas. Una experiencia de artistas tan grandes como una casa que despierta curiosidad desde el primer peldaño.