La Sala Municipal de Exposiciones acoge hasta el próximo día 15 de enero una exposición de cuadros realizados por los alumnos del taller de pintura y dibujo de la Universidad Popular de Cáceres. La muestra, que ayer inauguró el concejal responsable de esta institución, José Antonio Díaz, recoge una treintena de cuadros bajo el título La ciudad de Maputo y alrededores .

Los fondos que se recauden con la venta de los cuadros --con un precio único de 95 euros-- se donarán a la Asociación Amigos de Mozambique de Cáceres. El dinero servirá para financiar un aula de formación para los niños y jóvenes con los que la Obra Misionera de Jesús y María trabaja en este país.

Los cuadros, en óleo y acrílico, muestran imágenes de las gentes y paisajes de Maputo, tomadas de unas fotografías realizadas este verano en esa ciudad. La coordinadora de talleres de la universidad popular, María Victoria Rodríguez, destacó la calidad de las obras, "pues en muchos casos se trata del primer cuadro que pintan los alumnos".

Díaz agradeció a los alumnos su colaboración --incluso han corrido con el gasto de los materiales-- y confió en que este tipo de experiencias "se repita".