La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, ocurrido el 13 de julio, además de imputar a un tercero, menor de edad, por su participación en el mismo. Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada, cuando el propietario de un negocio de comida rápida recibió una llamada telefónica en su local para servir unas pizzas cuyo importe ascendía a 47 euros. Tras verificar en dos ocasiones los teléfonos desde los que se había hecho el encargo, así como la dirección de entrega, se dirigió a la Avenida de los Pilares, junto al parque del Rodeo.

Al acceder al portal fue abordado por tres individuos. Dos intentaron entretenerlo, mientras que el tercero sacó una pistola (era falsa, pero la víctima no lo sabía), la cargó tirando de la corredera para atrás y le apuntó a la cabeza, presionando con el arma el casco que portaba el repartidor. Posteriormente bajó el arma y la colocó en el lado izquierdo del pecho. Le exigió que le diera las pizzas, a lo que la víctima obedeció, marchándose los tres individuos a la carrera.

El repartidor se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Cáceres para dar parte del robo con violencia e intimidación con arma de fuego. Los investigadores realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y lograron identificar a los presuntos autores. Dos de ellos, de 23 y 24 años, fueron localizados y detenidos el jueves, y posteriormente trasladados hasta dependencias policiales para las correspondientes diligencias, tras lo cual pasaron a disposición judicial.

Una vez escuchadas sus declaraciones, se pudo determinar que uno había planeado el robo, mientras que el otro había conseguido la pistola simulada. El tercero de los participantes, de 17 años, fue quien amenazó con el arma a la víctima. Se da la circunstancia de que este último se encuentra interno en un centro de menores de Badajoz, y que por tanto debía estar de permiso. Ha sido imputado por los hechos, de lo que se dio cuenta al Fiscal de Menores.