El edificio Valhondo, la antigua facultad de Filosofía y Letras que alberga varias dependencias municipales, sufrió durante el fin de semana el segundo asalto en poco más de un mes. Uno o varios individuos entraron el domingo en tres despachos de la universidad popular en busca, supuestamente, de dinero. Lograron sustraer 20 euros de uno de los cajones y no se sabe si algún objeto más, aunque revolvieron todo el mobiliario, según confirmaron fuentes policiales y responsables del edificio.

Los ladrones entraron por las ventanas de la primera planta que están situadas en la fachada principal. Levantaron las persianas y rompieron los cristales. El asalto se produjo presuntamente en la mañana del domingo.

Este es el segundo incidente de este tipo que sufre el edificio. El anterior ocurrió en el puente del 15 de agosto y entraron en la cafetería, sustrayendo dinero.

MEDIDAS DE SEGURIDAD El edificio cuenta con vigilancia privada contratada con una empresa de seguridad, excepto los sábados y domingos por las mañanas. También el ayuntamiento instaló hace nueve meses un sistema de alarma antirrobo en todo el inmueble, aunque permanece desconectado desde que se colocó, según confirmaron las mismas fuentes.