Los ladrones asaltaron el domingo de madrugada la sede de Viajes Marsans, en el número 3 de la avenida Virgen de Guadalupe, y se llevaron una caja fuerte de grandes dimensiones de uno de los despachos.

La caja no contenía dinero en metálico, aunque sí diversa documentación interna de la agencia y bonos de hoteles y viajes que se han tenido que cancelar, según informó ayer a este diario el director de la agencia en Cáceres, Francisco Gregori.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, entre las dos y las ocho de la mañana. Los ladrones rompieron la verja metálica de la puerta del local para acceder a su interior. Revolvieron las mesas y cajones, aunque finalmente solo se llevaron la caja, supuestamente ante la imposibilidad de abrirla y esperando quizás que guardara dinero en su interior. "Arrancaron la caja y se la llevaron. No había más de un euro y pico, aunque sí mucha documentación. Ha sido más el trastorno que otra cosa", explicó Gregori.

La caja medía más de un metro por un metro. "Debía pesar cientos de kilos y ni entre dos o tres personas pueden con ella", relató el director. Ningún vecino escuchó nada. La agencia, que es el primer robo que sufre, seguía ayer valorando el alcance de lo sustraído.