La Asamblea de Extremadura aprobó ayer, con los votos del PSOE y PP, una proposición no de ley formulada por el Grupo Socialista, en la que se insta al Gobierno a convertir en realidad su compromiso de ubicar un regimiento de ingenieros en el Cimov para asegurar su futuro.

El diputado socialista Antonio Olivenza recordó que el Ministerio de Defensa, durante el mandato del PP, estudió la posibilidad de colocar la base "en el plan de propiedades innecesarias del departamento", según recoge Efe. Sin embargo, destacó que tras la elecciones, el nuevo ministro visitó la base y anunció que en el 2006 se ubicaría un regimiento de ingenieros.

El diputado explicó que su grupo presenta ahora esta proposición para recordar al Gobierno su compromiso, "que abrirá una perspectiva laboral para muchos jóvenes" y permitirá la creación de "una unidad operativa de alta cualificación con presencia activa en la dinámica de las Fuerzas Armadas".

La diputada popular Teresa Bravo, tras criticar que "muchos agoreros" han anunciado el cierre del centro, subrayó que hoy "sigue abierto con muchos más efectivos que los 691 que habrá a partir del 2006", y que el PSOE "ha rebajado mucho" sus exigencias a Defensa. Por su parte, Teresa Rejas, de IU-SIEX, rechazó la iniciativa y abogó por que estas partidas se dediquen a gastos sociales.