La obra para ejecutar un ascensor que comunique la plaza de Obispo Galarza con el mirador que hay sobre el aparcemiento (una de las más importantes del segundo Plan E), podrá pasar a licitación en "15 o 20 días", estimó ayer el alcalde en funciones, Cipriano Madejón, que confirmó que el reformado que había que realizar del proyecto ya se había culminado.

La comisión de seguimiento del Plan Especial, rechazó el primer proyecto que se presentó para habilitar esta dotación, al considerar que la fórmula que se había elegido (una torre de 20 metros exenta y en el lugar en el que ahora se situa el quiosco, junto al acceso de vehículos) causaba un impacto visual en este espacio. La modificación ha consistido en trasladar la torre al lado contrario y adosarla a la pared junto a la calle Angel Rodríguez, que conecta con la zona superior del aparcmiento.

Por otro lado Madejón se refirió a las quejas manifestadas por algunos vecinos de San Francisco, ante la instalación de diferentes negocios en garajes de la zona. Explicó que su queja se basa en "una norma derogada y anterior al PGM de 1999", aunque señaló que "hay que respetar todas las quejas vecinales, estudiarlas y, si tienen razón, atenderlas".