La obra para colocar un ascensor que comunique la plaza de Obispo Galarza con el mirador situado sobre el aparcamiento "se adjudicará esta semana", según precisó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López. La actuación, una de las más importantes del segundo Plan E, ha acumulado retrasos por las objeciones planteadas por la Comisión del Plan Especial al proyecto inicial de la obra.

Tras el visto bueno del pasado mes de octubre, el proyecto definitivo no ha estado listo hasta el pasado 16 de diciembre, por lo que la adjudicación del proyecto está llevando a cabo por el procedimiento de negociado. Ayer se abrieron los sobres con las tres ofertas que se han solicitado a diferentes empresas y la adjudicación se llevará a cabo antes del 31 de diciembre, para que la actuación pueda acogerse a la prórroga de seis meses que autoriza el Gobierno Central a las obras del Plan E.

El proyecto incluye una torre en el extremo de la fachada sur del aparcamiento (el más próximo a la salida de vehículos), garantizando la conexión entre la plaza de Obispo Galarza con la calle Maestro Rodrigo y la propia terraza del edificio para mejorar la accesibilidad al mismo.