Asemflor dio a conocer ayer su nueva imagen corporativa, un logotipo que representa una margarita (presente en la mayor parte de trabajos de floristería) realizada en verde, blanco y negro (colores de la bandera de Extremadura). La Federación Empresarial Cacereña participa en la iniciativa con los creativos contratados y la intención de la misma es disponer de un sello de calidad con un doble objetivo: que el cliente compre una flor de calidad y, en segundo lugar, transmitir la idea de que el gerente de esa floristería es una persona cualificada y formada para realizar trabajos florales.

El colectivo, que cuenta en la actualidad con 65 asociados, incidió ayer en la necesidad de erradicar la venta ilegal de flores y plantas, no sólo en lo que respecta a la venta ambulante sino también en el reparto a domicilios particulares (muy presente en pequeñas poblaciones). En este sentido, Asemflor agradeció al Ayuntamiento de Cáceres su sensibilidad en el asunto.

El presidente de Asemflor, Alberto Barrado, informó también del curso realizado sobre técnicas de base y de uno próximo de ramos de novia. Finalmente, dijo que Cáceres se sitúa a la cola del consumo de flores sobre la media española.