El Museo de Cáceres ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Tempus intra cor meum’, que presenta 23 trabajos de alumnos vinculados al Ciclo Formativo de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del IES El Brocense, de la capital cacereña.

Inspirados en la obra del ya fallecido fotógrafo Tony Catani, los alumnos, comisariados por su profesora Nuria Zotes, ofrecen una serie de imágenes fruto de su trabajo formativo en la fotografía e iluminación. El resultado es realmente llamativo. Las obras hablan por sí solas del buen hacer de estos jóvenes.

En definitiva, la muestra reúne más de una veintena de fotografías de distintos géneros, con un tratamiento digital que las reviste de una cierta pátina «de tiempo y memoria», según destaca la organización en un comunicado. Y es que los alumnos han trabajado diversos géneros y técnicas con un denominador común: que las imágenes reflejen de algún modo una forma de tiempo suspendido en la memoria de los objetos y sujetos fotografiados.

La inauguración fue amenizada con una lectura de poesías y algunas actuaciones musicales. Se mantendrá abierta hasta el 18 de marzo con el horario del propio Museo de Cáceres: martes a sábados, de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.15; y domingos, de 10.15 a 15.00.

No es la primera vez que los estudiantes de los ciclos formativos de El Brocense exponen sus obras a la valoración del público cacereño. Ya lo han hecho en diversas ocasiones con un gran respaldo por la calidad de sus trabajos, como puede observarse en esta última muestra (las dos fotos anexas pertenecen a la misma).

Por cierto que quienes visiten el Museo de Cáceres estos días también pueden recorrer la exposición ‘Portugal e a Grande Guerra. Contextos e protagonistas (1914-1918)», que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. Plantea varios aspectos de la participación lusa en este conflicto global: la razón política, la movilización social, el papel de la mujer, el mundo de las trincheras...