Asisa tiene una peculiaridad que la diferencia de las otras empresas del sector y es que su propietaria, al 100%, es la Cooperativa Lavinia que está integrada por los más de 20.000 médicos españoles que colaboran en la prestación de la asistencia sanitaria a los asegurados.

De capital íntegramente español y ámbito nacional, gobierna y gestiona las actividades desarrolladas por el Grupo Asisa. Los representantes de los médicos socios, a través de los diferentes órganos de gobierno y participación de Lavinia intervieren directamente en la gestión de la actividad asistencial.

Los estatutos de Lavinia definen a esta sociedad como "una entidad cooperativa de servicios, de ámbito estatal, de responsabilidad limitada, de la que pueden ser socios las personas que ejerzan legalmente la profesión médica"

Los médicos son los auténticos propietarios de Asisa, a través de Lavinia Sociedad Cooperativa. La cooperativa Lavinia es titular de las acciones de Asisa, lo que da derecho a sus socios a gestionar democráticamente la entidad, mediante la elección de representantes a las Juntas Preparatorias Provinciales y a la Asamblea General de la Cooperativa, donde se deciden todas las cuestiones concernientes a Lavinia y Asisa.

La Junta Preparatoria de Asisa Extremadura en Badajoz se celebró el pasado 21 de mayo en la clínica Los Naranjos de la capital pacense, donde se eligió como representante a la Asamblea General al doctor Fernando Labrador Fernández, delegado provincial de Badajoz.

El próximo día 31 de mayo tendrá lugar en el Colegio de Médicos la Junta Preparatoria donde se elegirá el representante de Cáceres en la Asamblea Nacional que la entidad celebrará los próximos días 17 y 18 de junio en Islantilla (Huelva). Después de la Junta Preparatoria habrá un acto social en el AH Agora Hotel de Cáceres, según informa el doctor Pedro Romero Hernández, delegado de Asisa en Cáceres.

La Asamblea General establece anualmente los principios rectores de la cooperativa y de su grupo de empresas y, por tanto, fija la política a seguir por Asisa, aprueba los estatutos y elige a los miembros del Consejo Rector.

ASISA EXTREMADURA Asisa Extremadura ofrece a nuestros asegurados la posibilidad de elegir especialista entre su amplio cuadro médico, más de 1.000 profesionales sanitarios, lo que garantiza una atención personalizada y la ausencia de demora en los accesos. En Asisa Extremadura no hay listas de espera.

En caso de hospitalización nuestros asegurados cuentan en toda la región extremeña con una clínica propia, Los Naranjos, en Badajoz y 18 centros donde reciben una asistencia sanitaria de calidad con los últimos avances tecnológicos. En la actualidad el número de asegurados en Asisa Extremadura asciende a más de 21.500.