Los 1.700 médicos de la provincia y sus familiares podrán acceder a pólizas de seguro sanitario en "condiciones ventajosas" con la compañía Asisa gracias al convenio suscrito ayer entre la aseguradora y el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia.

Asisa es en la actualidad, junto a Adeslas, una de las dos empresas líderes en el sector de la asistencia sanitaria privada en España, según apuntó su delegado provincial, Pedro Romero Hernández. De hecho, la compañía cerró el año pasado con 13.986 asegurados en toda la provincia de Cáceres.

Muchos de ellos son miembros de colectivos o trabajadores de instituciones con los que Asisa tiene convenios similares al suscrito ayer, como la Unión Provincial de Trabajadores Autónomos (UPTA), Pymecon, el colegio de Interventores, el sindicato CSI-CSIF o el Ayuntamiento de Trujillo.

El delegado de Asisa anunció que se está en conversaciones con la Universidad de Extremadura para que todos sus trabajadores se puedan acoger también a pólizas específicas y con otros colectivos de profesionales.

POLIZAS El presidente del colegio de Médicos, Tomás del Monte, valoró por su parte de forma positiva el acuerdo que permitirá a los colegiados disponer de una segunda opción en la prestación sanitaria. "Es un servicio con el que pretendemos beneficiar a los profesionales. Las pólizas que se ofrecen cuentan con particularidades y ventajas que no tienen las generales", dijo Del Monte.

El precio de la prima es de 36 euros por persona al mes, con suplementos en caso de incluir asistencia dental. La oferta de Asisa contempla, según la compañía, servicios sanitarios privados no habituales en otras entidades, como transplantes de órganos, prótesis, lentes, diálisis, planificación familiar, estudios de esterilidad o diagnósticos de la apnea del sueño, entre otros.

Tomás del Monte destacó, además, el hecho de que muchos de los médicos son socios fundadores de la propia Asisa, que nació como cooperativa de profesionales sanitarios. "Hemos hecho un esfuerzo especial porque los socios de la cooperativa son los propios médicos", afirmó por su parte Romero.

En este sentido, recordó que inicialmente las sedes provinciales de la compañía estuvieron ubicadas en los colegios profesionales y en Cáceres, lo hizo hasta el año 1992.

CLINICAS Y PROFESIONALES Actualmente, la compañía dispone en la provincia de unos 350 profesionales de la Sanidad adscritos, entre médicos, enfermeros y otros especialistas. Pedro Romero aseguró que la empresa se encuentra hoy en expansión. "En el último mes hemos incorporado siete médicos nuevos y de diversas especialidades", señaló.

La aseguradora cuenta, además, con clínicas privadas concertadas en todas las comarcas importantes: Navalmoral, Coria, Miajadas, Plasencia y la capital (Virgen de Guadalupe y San Francisco). También se cubre la asistencia en caso de desplazamientos temporales, incluso fuera de España, y servicio de urgencias.