La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret solicita al alcalde, José María Saponi, que haga "borrón y cuenta nueva" con el proyecto de Plan General Municipal de Cáceres (nueva denominación que se da al PGOU), al estimar que la construcción de un gran bulevar de 50 metros de ancho entre Renfe y el poblado minero aislará aún más el barrio.

El colectivo alude al artículo publicado por el profesor Antonio Campesino, uno de los expertos que colaboraron en el PGOU de 1975, en este diario el pasado 23 de noviembre e incide en "la falta de rigor demográfico del documento del plan de urbanismo", en el hecho de que "la población ha de ser un elemento básico de la ordenación urbana territorial" y en "las repercusiones demográficas y tensiones sociales en cadena del gueto preconcebido". Asimismo, duda del buen reparto de las viviendas de protección oficial en el entorno de la estación de trenes.

Concluye que "el ansia de Saponi y su equipo por aprobar un plan, con el descontento total de la ciudadanía, así como de numerosos sectores y colectivos implicados, va a repercutir muy negativamente en Aldea Moret, saturada de actuaciones ineficaces a todos los niveles". Por todo ello, la asociación insiste en pedir una "puesta a cero y volver a empezar" con el PGOU.